About

Mi nombre es Francisca Silva. Soy abogada dedicada a temas ambientales y hace casi dos años que vivo en Australia. En mi largo viaje, he recorrido lugares paradisíacos llenos de basura! especialmente plástico, lo que me llevó a cambiar mi forma de vida, inspirada en el estilo “zero waste” o cero residuo.
Por medio de este blog, me encantaría incentivar a la mayor cantidad de gente posible, especialmente a aquellos que tienen hijos, a cambiar (de a poco) y simplificar al máximo nuestros hábitos de consumo y nuestro estilo de vida, y contribuir así con todo lo que esté a nuestro alcance para frenar los efectos de la desmedida generación de basura.

2 thoughts on “About

  1. Hola Francisca! Te escribo pues recién me vine a dar con este estilo de vida, ya llevaba meses sientíendome culpable por producir tanta basura y creía que no podía hacer nada. Me gustaría cambiar mis hábitos para vivir a lo “zero-waste”, pero aún no sé por donde empezar! Tengo tantos productos dañinos, los he ido tirando poco a poco, cambié mi cepillos, ya usaba la copita menstrual, he intentado usar menos bolsas plásticas, pero esto es muy poco. Por eso quería proponerte que hicieras un “30 days challengue” para los que queremos empezar. También te quería preguntar ¿Te tomó mucho tiempo? ¿Te has acostumbrado? ¿Tu familia también sigue este estilo de vida?
    Espero tu respuesta
    agradece de antemano
    -Dany M.

    Like

    1. Hola Dany!! Me parece una excelente idea. Va a tomarme un poco de tiempo pero veré como me organizo. Por mientras, te recomiendo leer los posts porque ahí hay explicaciones paso a paso. En cuanto a mi experiencia, sí me ha costado (como a todos) acostumbrarme a vivir fuera de un sistema que depende de lo desechable. Puede ser un poco tedioso al principio porque hay que ir juntando frascos, bolsas, revisar tu basura y en general adoptar nuevos habitos y buscar nuevas alternativas y eso no siempre es muy fácil. Lo bueno es que cada vez somos más y cada vez hay más alternativas! (Dependiendo de donde vivas eso sí), la clave está en no desesperar e ir encontrándole el sentido a cada nuevo cambio y después todo se hace más fácil. En mi caso vivo con mi pareja y juntos empezamos el cambio. Si tu familia no te entiende me imagino que será un poco más difícil pero si al menos tú empiezas con los cambios la reducción de la basura será evidente en muy corto plazo y así tu familia podrá ver que los cambios influyen increíblemente!! Mucha suerte con el cambio y cualquier duda que tengas estoy para ayudarte!!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s